Proyecto de eficiencia energética y sus beneficios

Proyecto de eficiencia energética y sus beneficios
Si te gustó compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Muchos desconocen los beneficios  de implementar un proyecto de eficiencia energética o  se preguntarán: “¿para qué un proyecto de eficiencia energética?”, “¿qué gano con tener una empresa o industria eficientemente energéticamente?” o “¿para qué invertir en un proyecto de ahorro de energía, si a la final me sale más caro?”. Sin duda, es un tema que no resulta fácil a simple vista, ya que contiene mucha información que muchos desconocen por no estar ligados directamente con la problemática del medio ambiente, con el efecto que tiene el uso excesivo de la energía, las consecuencias que tiene el mal uso de los recursos naturales y los beneficios económicos que genera.

Beneficios proyecto eficiencia energética

El uso de la energía es una acción que hace parte de nuestro día a día. Cargar el celular, ver televisión, escuchar la radio, prender los  bombillos cuando es de noche o incluso de día, iluminar nuestros espacios de trabajo, son alguna de las actividades que hacemos entre mil otras que requieren el uso de la electricidad, aunque no estemos 100% conscientes de lo mucho que la necesitamos hasta que se va la luz por X o Y razón. (Un día sin electricidad)

Al tener un proyecto de eficiencia energética en su empresa industria u hogar, produce naturalmente una consciencia sobre el consumo de la energía, el ahorro que se está logrando, los beneficios económicos obtenidos, tanto en dinero como en energía, y los beneficios que esto tiene frente al cuidado del medio ambiente.

Algunos de los beneficios que encontramos al implementar un proyecto que está enfocado principalmente en la eficiencia energética:

Calcular su ahorro:

Saber cuánto se está gastando actualmente en electricidad y encontrar soluciones eficientes para disminuir el consumo diario, que se verá reflejado en la factura de la luz.

Beneficios ambientales, económicos y sociales:

Permite mantener las mismas actividades u operaciones con un menor consumo energético, consiguiendo hasta un 40% de ahorro de energía.

Optimizar el uso de energía: Puede eliminar las pérdidas de energía, logrando ahorros significativos en el consumo de electricidad que le trae ahorros significativos en los gastos operativos.

Mitiga el impacto ambiental:

Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a disminuir el impacto que tiene sobre el calentamiento global.
Los proyectos de eficiencia energética tienen un sinnúmero de beneficios que no sólo favorece a una sola persona, sino a toda la sociedad porque se empieza a crear una consciencia ecológica. Conoce más sobre los beneficios de implementar un proyecto de eficiencia energética aquí: http://www.test.garperenergy.com/ahorrar-energia-servicios/eficiencia-energetica-consultoria-colombia/
Fuente: garperenergy.com