Calidad Energética

Consultoría en calidad energética en Colombia

Nuestro servicio de calidad energética consiste en  evaluar todas las variables eléctricas desde la subestación hasta el interior de las instalaciones y determinar las medidas correctivas y de ahorro de energía necesarias para optimizar las instalaciones y cumplir con la normativa.

Garper recolecta estas variables a través de analizadores de redes que después son analizadas por un software propietario de diagnóstico eléctrico que luego es corroborado por varios ingenieros eléctricos especializados en calidad energética los cuales determinan la mejor solución.

Los clientes de Garper también tienen la opción de monitorear la calidad de su sistema de energía en tiempo real con el sistema propio de Telemetría de GES Con este servicio no solo disminuirá los costos de consumo de la compañía sino que aporta en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué hacemos?

Evaluamos parámetros como: Voltaje, corriente, armónicos, factor de potencia, fase de ángulo, energía reactiva-activa, entre otros para dar soluciones óptimas y eficientes a los problemas de calidad de la energía que se presentan en el sistema eléctrico.
Damos soluciones bajo un plan detallado de corrección.

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizando un análisis de carga.
  • Capturando y analizando las señales de tensión, corriente y potencias en un periodo de monitorización.
  • Identificando perturbaciones en la onda de tensión y corriente.
  • Analizando el factor de potencia (estudio de compensación de reactivos) y demanda máxima de potencia activa, reactiva y compleja.

Beneficios para nuestros clientes

noun_23235_ccMenor consumo de energía eléctrica.
Disminución de daños y mal funcionamiento de equipos eléctricos
Mejoramiento en confiabilidad de los sistemas de transferencia.
Disminución de Ruido acústico en transformadores, motores y otros aparatos (problemas de salud ocupacional y reducción de vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos).
Disminución de riesgos de incendios y/o explosiones.
Corrección de factor de potencia (Problemas de regulación de tensión y penalizaciones por parte del operador de red).
Interferencia telefónica y redes de datos.