¿Qué beneficios trae la iluminación LED al alumbrado público?

¿Qué beneficios trae la iluminación LED al alumbrado público?
Si te gustó compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

El alumbrado público es el alma de las ciudades, ya que gracias a la iluminación, las calles toman vida y proveen una vida nocturna más segura y confiable a sus habitantes. Pero, ¿qué beneficios trae a las ciudades la iluminación LED en el alumbrado público?

Alumbrado Publico LED beneficios

Como bien sabemos la luminaria incandescente o fluorescente, trae problemas económicos y ambientales que repercute en el cuidado del medio ambiente, en nuestro bolsillo y en nuestra salud. A diferencia de la luz LED que busca hacer más con menos recursos y encontrar soluciones para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos.
También es importante resaltar la importancia que tiene la luz en nuestras actividades diarias, por ejemplo, el tipo de luz o la intensidad luminaria afectan directamente los ritmos naturales, por lo que resulta clave tener una iluminación especial para la noche, evitando así accidentes y brindando la oportunidad de apreciar el cielo, la arquitectura de la ciudad, las calles, etc.

Los beneficios que podemos encontrar al alumbrar las ciudades con iluminación LED, están enfocados a la conservación del medio ambiente, sin olvidar que las calles deben representar seguridad y amabilidad. A continuación, enumeramos algunos, de lo tantos beneficios, que trae el alumbrado público LED:
1. Mejora la experiencia de vida nocturna.
2. Revive el perfil urbano de las ciudades, haciendo un buen uso de la energía.
3. Son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética.
4. Hace que las ciudades sean más seguras, amigables y atractivas.
5. Su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero.
6. Su luz blanca no genera deslumbramientos.
7. Reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%.
8. Están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”.
9. No contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.
10. Pueden ser recicladas.

El alumbrado público tipo LED es definitivamente una gran opción para transformar nuestras ciudades en espacios más amigables y confiables para vivir y disfrutar de la vida nocturna. Conoce más sobre este tipo de iluminación en: http://www.test.garperenergy.com/alumbrado-publico-led/

Fuente: garperenergy.com